Bodega Althea

En el corazón de la zona de producción del Prosecco, en Véneto, hay una DOCG de grandísimo valor vinícola: Conegliano Valdobbiadene. En las colinas de esta famosa zona, donde encontramos el cru “Cartizze”, está ubicada esta pequeña bodega familiar de antiguas tradiciones y modernas tecnologías.
Bodega Althea

Productores de Prosecco entre tradición y modernidad

Azienda agricola Althea

Zona de producción:
Prosecco

Donde se produce el vino espumoso más vendido al mundo

En esta zona se produce el Prosecco, el vino espumoso más vendido al mundo. Su mayor representación la encontramos en las DOCG Conegliano Valdobbiadene y la DOCG Asolo. La variedad es la Glera que da vinos delicados y aromáticos, y se cultiva entre colinas empinadas donde, a veces, el trabajo se convierte casi en algo heróico.
Cartizze Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG
Glera
25,00 
Prosecco Treviso DOC
Glera
12,00 
Prosecco Treviso DOC
Glera
12,00 
Vino Spumante Rosato Extra Dry
Pinot Nero
16,00 
Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG
Glera
15,00 
Bodega Althea

El territorio

Sumergida en el paisaje, la finca Rude Confin, donde la empresa agrícola Althea produce sus propias uvas de la variedad Glera, se extiende en 10 hectáreas colindando a oeste con el municipio de Vittorio Veneto (provincia de Treviso). Nos encontramos en el extremo oeste de un anfiteatro natural formado por colinas de origen glacial, causadas por ríos de hielo en la era cuaternaria, arrastrando desde los Alpes Dolomíticos los sedimentos rocosos calcáreos.

La tradición

Se considera como una de las zonas más indicadas para el cultivo de la vid del D.O.C.G.Prosecco di Conegliano-Valdobbiadene y de los Colli di Conegliano. La tradición de la familia Drusian en la producción y vinificación del Prosecco está ligada al territorio desde hace muchas generaciones, añadiendo a la experiencia cotidiana en viña una tecnología enológica adecuada para exaltar las increíbles uvas, obtenidas gracias al cuidado de las plantas, a baja productividad, con una cuidadosa selección en vendimia y una sabia espumantización con el método Martinotti-Charmat.

Los vinos

La amabilidad y versatilidad de los vinos espumosos, obtenidos con uvas glera de gran carácter y personalidad, hacen que cada momento de degustación sea muy agradable. En Veneto, la tradición de la “ombretta de vin” hace también que los encuentros en las “Osterie” sean momentos llenos de alegría y que enriquecen la cultura del disfrutar bebiendo en compañía.Althea produce vinos Prosecco DOC, pero también bajo la DOCG Valdobbiadene y el famoso cru “Cartizze”.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales
El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
Color de la uva, diferencias entre blancas y tintas
No todos sabemos exactamente cuál es la diferencia entre la uva blanca y la tinta. Además, pocos saben que existen otros tipos de uvas con características muy diversas. Aquí intentamos aclarar un poco este tema ya que de ello depende realmente, el color del vino que bebemos.
Decantar un vino, consejos útiles
Una de las grandes discusiones entre los amantes del vino es si hay que decantar el vino o no. En las próximas líneas vamos a explicar algunos aspectos interesantes y útiles para entender la decantación del vino
Porqué hay olores que no percibimos
Cuando olemos lo primero que “salta” es la distinta intensidad con la que se manifiestan los diferentes olores. Incluso utilizando los frasquitos de aromas descubrirás que algunos son más intensos e inmediatos, mientras que otros requieren más concentración y «olfateo» repetidos.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino
Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.