Calheiros Cruz

Los grandes proyectos suelen ser fruto de mentes creativas, espíritus visionarios, trabajo duro, mucho coraje y aún más terquedad. Calheiros Cruz es justamente eso. Una huella emocional: una historia de amor y entrega, una realidad comprobada y mucha ambición para seguir abriendo nuevos caminos y conquistando corazones y lugares desde el corazón del Douro.
calheiros_cruz_douro_portugal

Bodega familiar desde el corazón del Douro

Zona de producción:
Douro

El valle encantado del vino portugués

Patrimonio de la Humanidad del Unesco desde 2001, la región del Duero tiene personalidad y carácter, es una región rizada y agreste, producto de la naturaleza, transformada por la mano y el sudor del hombre. Sus viñedos en las laderas del rio Douro son unos de los lugares más hermosos y mágicos del mundo.
Douro - Baixo Corgo
Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Amarela
13,00 
Douro - Baixo Corgo
Touriga Nacional, Touriga Franca, Tinta Roriz
9,00 

La Bodega

Los grandes proyectos suelen ser fruto de mentes creativas, espíritus visionarios, trabajo duro, mucho coraje y aún más terquedad. Calheiros Cruz es justamente eso. Una huella emocional: una historia de amor y entrega, una realidad comprobada y mucha ambición para seguir abriendo nuevos caminos y conquistando corazones y lugares desde el valle del río Douro en Portugal.

El Territorio

Nacidos de uvas cultivadas en las tres subregiones de la región vinícola del Duero, los vinos de Calheiros Cruz llevan la marca indeleble del sol, las heladas y el terroir único de la región. Los vinos, inspirados en atrevidas combinaciones con las múltiples variedades nobles de uva de la región, revelan autenticidad y pasión, arte e ingenio, con la firma 'Calheiros Cruz'.

La Historia

En 1982 José Carlos Calheiros Cruz, de una familia de enólogos del Duero, retoma la tradición familiar y construye un moderno centro de vinificación en Régua, en la Región Demarcada del Duero, Baixo Corgo. En 1985, incursionó en la producción de vino embotellado con la ambición de dejar su huella en el mercado del vino y llevar el Duero al mundo. En 2001 su trabajo comenzó a ser reconocido internacionalmente y Adega Calheiros Cruz fue considerada la "Bodega del Año" por la revista estadounidense "Wine & Spirits".

El Proyecto

Con la muerte de su esposo José Carlos en 2002, Madalena Calheiros Cruz asumió la dirección de la empresa, dando continuidad a la pasión de su esposo y continuando trabajando con los mismos valores y objetivos. En 2010, la empresa lanza el vino Calheiros Cruz Memórias, una edición limitada Grande Reserva, como homenaje al fundador de la empresa ya su obra. Fruto de la expansión del negocio, se sumó el hijo Miguel a la Madre, haciendo que esta empresa familiar siga evolucionando con la calidad que la reconoce, hacia el futuro.

Las Viñas

Patrimonio de la Humanidad desde 2001, la región del Duero tiene personalidad y carácter, es una región rizada y agreste, producto de la naturaleza, transformada por la mano y el sudor del hombre. Del macizo esquisto de las sierras de Marão y Montemuro se formaron las terrazas, listas para acoger las vides, que resisten heroicamente las grandes variaciones de temperatura, con veranos secos e inviernos rigurosos. Esta perfecta comunión entre la naturaleza y la dedicación humana hace del Duero un tesoro único. Es a través de sus tierras, que van desde el Noreste del país, creciendo a lo largo del valle del río Duero, y extendiéndose al Oeste y al Sur, hasta las montañas fronterizas, y al Este hasta la vecina España, que desde hace más de 250 años la ahora la historia antigua del vino del Duero. Aunque más conocida por el Vino de Oporto, la región demarcada del Duero es también una excelente productora de vinos tintos y blancos. Y es en este inmenso "reino maravilloso", entre el verde de las vides y las curvas de las terrazas, en la subregión del Baixo Corgo, que Calheiros Cruz desarrolla su pasión, con el objetivo de producir grandes vinos del Duero.
la_rioja_panorama
La Denominación de Origen Calificada Rioja es la más antigua de España. Desde siempre abanderada del vino español en el mundo, ha creado un estilo propio que ha generado infinitas imitaciones.
¿El vino es bueno para la salud?
¿El vino es bueno para la salud? Hay detractores que insisten en los efectos dañinos del alcohol y el riesgo y problema de la adicción. Por otra parte, están los que hablan de los beneficios y del poder antioxidante de los polifenoles. Como siempre la respuesta está en la moderación y la calidad.
Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?
En el mercado se utilizan diferentes materiales para producir tapones para las botellas de vino, dependiendo de las exigencias de cada tipología: desde el corcho tradicional para los vinos evolutivos hasta el sintético, el de vidrio, el tapón de rosca o el de corona.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
La crianza del vino, el envejecimiento del vino
Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.