Casa de Sezim

Casa de Sezim son productores de vino en la región de Vinho Verde y sus etiquetas son entre las mejores de la zona. Rodeada de bosques, cerca de regiones montañosas y bañado por las aguas del Atlántico y del río Miño, la región de Vinho Verde es conocida por un vino fresco, aromático y ligero, perfecto para cada momento.
casa_de_sezim_vinho_verde_portugal_viña_2

La historia de una región, el néctar de un pueblo

Zona de producción:
Vinho Verde - Subregión Ave

La frescura de los blancos atlánticos portugueses

El vinho verde es una zona vitivinícola de Portugal donde se elaboran los homónimos vinos en la región de Entre Douro e Minho.​ La región se caracteriza por poseer muchos pequeños productores. Se trata de vinos muy frescos con excelente acidez que a menudo presentan una ligera aguja.
Vinho Verde - Subregión Ave
Loureiro, Arinto
12,60 
Vinho Verde - Subregión Ave
Loureiro
9,00 
casa_de_sezim_vinho_verde_portugal_bodega

La Zona

Casa de Sezim son productores de vino en la región de Vinho Verde en la Subregión Ave y sus etiquetas son entre las mejores de la zona. Rodeada de bosques, cerca de regiones montañosas y bañado por las aguas del Atlántico y del río Miño, la región de Vinho Verde es conocida por un vino fresco, aromático y ligero, perfecto para cada momento.

La Viña

Respetamos la naturaleza. Utilizamos metodologías de producción integrada y políticas sostenibles para producir nuestras uvas. Honramos la tierra y cosechamos manualmente. Así garantizamos la calidad de nuestros vinos y respetamos la tradición de generaciones.

La Historia

Ubicada en las afueras de Guimarães, la Casa de Sezim es un ex-libris de la historia de la ciudad. También conocido como Casa Grande o Paço de Sezim, fue clasificado como monumento de interés municipal en 1982. La familia de los actuales propietarios entró en 1376 por donación real. Según un pergamino en el archivo de la Casa, Maria Mendes Serrazinha hizo la donación a Afonso Martins, descendiente de D. João de Freitas. Este fue el compañero de D. Afonso Henriques, el primer rey de Portugal. La primera capital del país fue la ciudad de Guimarães, que aún es considerada la cuna de la nación.

La filosofía

Vinho Verde es la zona vitivinícola más importante del noroeste de Portugal. El vino verde Casa de Sezim aporta la riqueza de la tierra y nuestra experiencia. El viñedo de Casa de Sezim es el símbolo de nuestro trabajo, y está certificado por métodos de producción integrados. Las vendimias son uno de los momentos más esperados del año. Es el momento en que brindamos por quienes nos visitan. Nuestra experiencia enológica es única. Y la cosecha, ésta, es totalmente artesanal, recogida a mano, racimo a racimo. Visite nuestro Viñedo y Bodega.
Los siete errores más comunes cuando bebemos vino
Hay unos errores muy habituales que se cometen cuando vamos a degustar una copa de vino. Este articulo quiere subrayarlos para que se eviten y, de esta manera, mejore nuestro disfrute.
Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es
El vino vegano es un vino que no contiene substancias de origen animal y que se produce con procesos que excluyen el uso de cualquier substancia de este origen. Vamos a entenderlo mejor juntos.
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales
El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
El vino viejo es siempre el mejor. ¿Seguro?
Uno de los grandes tópicos del vino es que cuanto más viejo mejor. ¿Pero es verdad lo que se dice? ¿Cuándo su evolución lo transforma en un gran vino y cuándo es preferible no dejar pasar mucho tiempo para beberlo? Eso lo vamos a ver en este artículo.
bodeguita_consevación_del_Vino
La conservación del vino antes de abrirlo y, sobre todo, una vez abierto. Hay reglas básicas y de sentido común que nos pueden ayudar a que un vino pueda envejecer correctamente y que, después de abrirlo, podamos disfrutarlo sin tener que beberlo todo de una vez
Los rosados los vinos más infravalorados 1
Los rosados: los vinos más infravalorados, son vinos excelentes y versátiles que pueden ayudarnos mucho cuando tenemos que maridar platos con características muy distintas. Sin embargo y erróneamente es opinión generalizada que se trata de vinos de nivel inferior. Vamos a entender un poco más los rosados y los interesantes que pueden ser.