Bodega Château Feuillet

Muy cerca de Aosta, en Saint Pierre, en el corazón de la zona de producción del Torrette, se sitúa esta pequeña empresa agrícola con aproximadamente unas tres hectáreas. Aquí encontramos variedades autóctonas como la Petite Arvine, Fumin o Cornalain que son la base de vinos muy finos.
Bodega Chateau Feuillet

La elegancia del vino a la sombra del Mont Blanc

Azienda agricola Chateau Feuillet

Zona de producción:
EL VALLE DE AOSTA (Val d’Aosta)

Una única denominación entre los Alpes más altos.

La región más pequeña de Italia tiene una única denominación de origen que recorre todo el valle creado por el cauce del río Dora Baltea, rodeada por las montañas más altas del arco alpino, como el Mont Blanc o el Monte Rosa. Aquí, a una altitud media de 800 metros, se producen vinos de una gran elegancia y finura.
Val d'Aosta DOC
Moscato Bianco
18,30 

La zona

Muy cerca de Aosta, en Saint Pierre, en el corazón de la zona de producción del Torrette, encontramos esta pequeña empresa agrícola con aproximadamente unas tres hectáreas.

Las viñas

Todas las viñas están al lado izquierdo del río Dora Baltea entre 650 y 850 metros por encima del nivel del mar y con una perfecta exposición hacia el sur. La empresa nace en 1997, por la iniciativa de Maurizio Fiorano, pero sus orígenesse remontan al abuelo Tinet en los años sesenta, que ya producía vino para el consumo familiar y de pocos amigos.

La bodega

La expansión y el desarrollo de las vinas han llevado consigo una ampliación de los 5.000mq originales hasta los actuales 30.000, todos con nuevos implantes. La bodega ha sido renovada completamente, para garantizar la evolución técnica necesaria para la producción de vinos de elevado nivel de calidad y evidenciar cada vez más el carácter y la personalidad de estos vinos que nacen en unas inmejorables condiciones climáticas y de terreno.

Las variedades

Aquí encontramos variedades autóctonas como la Petite Arvine, Moscato Bianco y Amarillo, Fumin o Cornalain, junto a las más internacionales Pinot Noir, Syrah, Chardonnay y Traminer Aromático que son la base de vinos muy finos y elegantes.
Copas de vino: tipologías y características
La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
Trabajar en el mundo del vino - Enovalencia
El mundo del vino siempre ha tenido su atractivo, pero trabajar en este sector requiere formación profesional y mucha dedicación, desde el trabajo en viña y en bodega, hasta el sector comercial o la sumillería.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen
Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
vino-esame-olfattivo_2
Es difícil identificar los olores, no porque nuestros receptores no funcionen, sino porque el olfato es un sentido que entrenamos poco y no estamos acostumbrados a asociar nombres con lo que percibimos: no es posible identificar un olor si no lo has olido previamente y si no le has puesto nombre. Esto significa que la memoria olfativa se puede entrenar y, por lo tanto, mejorar mucho a lo largo del tiempo con la práctica.