Coffele

La bodega Coffele está en el corazón del Soave, donde Giuseppe Coffele y Giovanna Visco gestionan sus 25 hectáreas de viñedos divididos entre las variedades Garganega, Trebbiano di Soave para realizar grandes vinos blancos, símbolo de una zona donde el vino es cultura desde 2000 años.
coffele_cantina

La excelencia del Soave Classico

Zona de producción:
Soave

Las colinas de los grandes blancos del Véneto

Las colinas del Soave famosas por sus grandes vinos blancos, se encuentran entre Verona y Vicenza en el Véneto. Es una zona con una importante dedicación al cultivo de las variedades blancas desde época romana, sobre todo la autóctona Garganega y el Trebbiano di Soave cultivadas con el sistema de la "pergola" (parra), debido al suelo volcánico riquísimo en minerales y contenidos calizo, que otorga al vino una grande frescura.
Soave Classico DOC
Garganega 75%, Trebbiano di Soave 25%
20,00 

El territorio

Detrás de una antigua puerta del pueblo de Soave encontrarás siempre el privilegio de la hospitalidad. La importante tradición de esta tierra vive en los símbolos que el hombre ha construido en el tiempo y en las acciones del trabajo cotidiano, que recorren la antigua cultura de la vid. Aquí en casa Coffele todo eso es una realidad: el nacimiento de la empresa marca la recuperación de un patrimonio ancestral de Soave, el de la familia Visco.

La bodega

Giuseppe Coffele y Giovanna Visco, después de 30 años desde el último vinificador, han devuelto la vida a las parcelas de familia. Se han necesitado 15 años de duro trabajo para recuperar los terrenos predominantemente calizos y crear superficies racionalmente cultivables con complejas infraestructuras, incluso para la fertirrigación automática.

La viña

Con la plantación de las nuevas cepas y con el máximo cuidado en los injertos y en las variedades elegidas, se desprende el sentido innovador de la recuperación vinícola realizada por Coffele: selecciones clonales, combinaciones de varios tipos de las mismas variedades y busqueda de nuevos equilibrios entre variedades distintas. Y todo eso se puede catar en un tranquilo rincón del centro histórico de Soave, donde está ubicada la sede de la empresa agrícola Giuseppe Coffele, propietaria de 25 hectáreas de viñedos divididos entre las variedades Garganega, Trebbiano di Soave y, en medida menor, Chardonnay y Sauvignon Blanc.
Color de la uva, diferencias entre blancas y tintas
No todos sabemos exactamente cuál es la diferencia entre la uva blanca y la tinta. Además, pocos saben que existen otros tipos de uvas con características muy diversas. Aquí intentamos aclarar un poco este tema ya que de ello depende realmente, el color del vino que bebemos.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
El vino viejo es siempre el mejor. ¿Seguro?
Uno de los grandes tópicos del vino es que cuanto más viejo mejor. ¿Pero es verdad lo que se dice? ¿Cuándo su evolución lo transforma en un gran vino y cuándo es preferible no dejar pasar mucho tiempo para beberlo? Eso lo vamos a ver en este artículo.
Los siete errores más comunes cuando bebemos vino
Hay unos errores muy habituales que se cometen cuando vamos a degustar una copa de vino. Este articulo quiere subrayarlos para que se eviten y, de esta manera, mejore nuestro disfrute.
Copas de vino: tipologías y características
La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.