Franca Contea

La bodega se encuentra en Adro (Brescia), en el corazón de la Franciacorta, con unas 20 hectáreas cultivadas con Chardonnay y Pinot Noir. Sus vinos espumosos se encuentran entre los más elegantes de todo el territorio. Bodega familiar, trabaja en ecológico aunque no tenga certificación.
Bodega Franca Contea - EnoValencia.com

Donde el método classico se convierte en arte

Bodega Franca Contea - EnoValencia.com

Zona de producción:
Franciacorta

El reino de la burbuja con clase y elegancia

Franciacorta es la zona de producción italiana de vinos espumosos elaborados con método clásico más famosa en el mundo. Sus vinos, de directa inspiración a Champagne, se elaboran con Chardonnay, Pinot Noir y la autóctona Erbamat. Su larga crianza en botella los convierte en auténticas joyas.
Franciacorta DOCG
Chardonnay
26,20 

El territorio

La bodega se encuentra en el municipio de Adro (Brescia, Lombardía), en el corazón de la Franciacorta, cerca del pintoresco lago de Iseo, con unas 20 hectáreas cultivadas a Chardonnay y Pinot Noir. Franca Contea es una bodega joven que, sin embargo, puede presumir de provenir de muchas generaciones de agricultores y viticultores.

La familia

En 1998 Luigi Cavallari y sus hijos Michele y Alessandra comenzaron este camino en Franca Contea, con empeño, serenidad y, sobre todo, con unos objetivos muy ambiciosos. Aspiran a la excelencia del producto no construido, empezando por la tierra y utilizando la tecnología para exaltar el terroir.

La bodega

La evolución del arte enológico empieza con la llegada de las uvas a la bodega, donde se prensan al vacío para obtener una extracción en descompresión (-0,7 atmósferas) del mosto, y preservar así todos los perfumes y aromas.
Copas de vino: tipologías y características

Copas de vino: tipologías y características

La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico

Métodos de elaboración de vinos espumosos

Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales

Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales

El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
Decantar un vino, consejos útiles

Decantar un vino, consejos para saber cuándo y cómo hacerlo

Una de las grandes discusiones entre los amantes del vino es si hay que decantar el vino o no. En las próximas líneas vamos a explicar algunos aspectos interesantes y útiles para entender la decantación del vino
Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen

Los aromas del vino: qué son y de que dependen

Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.