Bodega L’Olivella

L’Olivella tiene su sede en una residencia campesina de finales del ochocientos, inmersa entre olivares seculares y antiguas viñas, en el corazón de los "Castelli Romani", donde los suelos volcánicos son ricos de minerales.
Bodega L'olivella

La gran tradición del vino de los “Castelli Romani”

Bodega L'olivella

Zona de producción:
Frascati

El vino de Roma bendecido por los Papas

A pocos kilómetros de la capital italiana, se encuentra el viñedo de Roma, donde, sobre suelos volcánicos ricos en minerales, se cultivan variedades históricas como el Cesanese, la Malvasía del Lazio, la Trebbiano Giallo, la Malvasía Puntinata y la Bellone.
No data was found

La bodega

Es una empresa joven y dinámica, en constante evolución que conserva, no obstante, una sólida unión con la cultura y la tradición del territorio. La bodega tiene su sede en una residencia campesina de finales del ochocientos, inmersa entre olivares seculares y antiguas viñas, en el corazón de los "Castelli Romani".

El territorio

Los suelos, de origen volcánico, ricos de minerales, los convierten en un lugar ideal desde hace siglos para el cultivo de la vid y para la producción de vinos de elevada calidad, aunque el territorio, DOC Frascati, se conozca generalmente por la masificación productiva y comercial. Las viñas producen medianamente 80 quintales de uva por hectárea con una densidad de 4.500 plantas.

La viña

Grande y especial es el esfuerzo de esta empresa enfocada en la valoración del vino local, comenzando por la recuperación de cepas más históricas, como la Cesanese, Malvasía del Lazio, Malvasía di Candia, Trebbiano Giallo, Malvasía Puntinata, Grechetto y Bellone y trabajando con una gestión biológica.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino
Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.
Las denominaciones de origen españolas
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Trabajar en el mundo del vino - Enovalencia
El mundo del vino siempre ha tenido su atractivo, pero trabajar en este sector requiere formación profesional y mucha dedicación, desde el trabajo en viña y en bodega, hasta el sector comercial o la sumillería.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
Copas de vino: tipologías y características
La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.