Bodega L’Olivella

L’Olivella tiene su sede en una residencia campesina de finales del ochocientos, inmersa entre olivares seculares y antiguas viñas, en el corazón de los "Castelli Romani", donde los suelos volcánicos son ricos de minerales.
Bodega L'olivella

La gran tradición del vino de los “Castelli Romani”

Bodega L'olivella

Zona de producción:
Frascati

El vino de Roma bendecido por los Papas

A pocos kilómetros de la capital italiana, se encuentra el viñedo de Roma, donde, sobre suelos volcánicos ricos en minerales, se cultivan variedades históricas como el Cesanese, la Malvasía del Lazio, la Trebbiano Giallo, la Malvasía Puntinata y la Bellone.
No data was found

La bodega

Es una empresa joven y dinámica, en constante evolución que conserva, no obstante, una sólida unión con la cultura y la tradición del territorio. La bodega tiene su sede en una residencia campesina de finales del ochocientos, inmersa entre olivares seculares y antiguas viñas, en el corazón de los "Castelli Romani".

El territorio

Los suelos, de origen volcánico, ricos de minerales, los convierten en un lugar ideal desde hace siglos para el cultivo de la vid y para la producción de vinos de elevada calidad, aunque el territorio, DOC Frascati, se conozca generalmente por la masificación productiva y comercial. Las viñas producen medianamente 80 quintales de uva por hectárea con una densidad de 4.500 plantas.

La viña

Grande y especial es el esfuerzo de esta empresa enfocada en la valoración del vino local, comenzando por la recuperación de cepas más históricas, como la Cesanese, Malvasía del Lazio, Malvasía di Candia, Trebbiano Giallo, Malvasía Puntinata, Grechetto y Bellone y trabajando con una gestión biológica.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico
Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
la-botella-de-vino-historia-y-curiosidades_2
La Botella de vidrio: historia y curiosidades: la botella de vidrio es un elemento fundamental para el vino, pero no todos saben que existe desde hace poco más de dos siglos. En este artículo vamos a contar su génesis y algunas curiosidades.
vino-esame-olfattivo_2
Es difícil identificar los olores, no porque nuestros receptores no funcionen, sino porque el olfato es un sentido que entrenamos poco y no estamos acostumbrados a asociar nombres con lo que percibimos: no es posible identificar un olor si no lo has olido previamente y si no le has puesto nombre. Esto significa que la memoria olfativa se puede entrenar y, por lo tanto, mejorar mucho a lo largo del tiempo con la práctica.
Porqué hay olores que no percibimos
Cuando olemos lo primero que “salta” es la distinta intensidad con la que se manifiestan los diferentes olores. Incluso utilizando los frasquitos de aromas descubrirás que algunos son más intensos e inmediatos, mientras que otros requieren más concentración y «olfateo» repetidos.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.