Les Freses

Les Freses es una pequeña bodega nacida en lo que un día fue un cultivo de fresas, junto al Parque Natural del Montgó y a pocos kilómetros del mar de Dénia. Aquí las variedades autóctonas como la Moscatel de Alejandría, la Giró o la Forcallá han encontrado el ambiente perfecto para desarrollar unos frutos de increíble calidad.
Bodega Les Freses - EnoValencia.com

El vino que nace de un campo de fresas

Bodega Les Freses - EnoValencia.com

Zona de producción:
Alicante

Donde nace la viticultura de la península ibérica

En la D.O. Alicante se encuentran los restos más antiguos de una bodega íbera (siglo VII a.C.), en el Alto de Benimaquía, en el Montgó. En la costa de esta denominación mediterránea domina la variedad aromática Moscatel de Alejandría, mientras en el interior el rey es la tinta y cálida Monastrell (con la cual se elabora el famosísimo Fondillón).
Alicante DO
Giró, Monastrell, Bobal, Forcallà, Montalvana
10,90 
Alicante DO
Moscatel de Alejandría
11,80 
Alicante DO
Moscatel de Alejandría
16,30 
Alicante DO
Moscatel de Alejandría
10,90 

El territorio

Una pequeña bodega nacida en lo que un día fue un cultivo de fresas, junto al Parque Natural del Montgó y a pocos kilómetros del mar de Dénia, junto a la pequeña localidad de Jesús Pobre. Unos campos que fueron abandonados y la tierra los hizo suyos, enterrando las antiguas plantas y creando, casi sin querer, un germen de lo que hace tan especial nuestros vinos. Solo así se entiende que solo así podía llamarse esta bodega, Les Freses.

La história

De esta tierra se enamoraron los íberos, los romanos, los piratas, hasta Alejandro Dumas. Pues, en el siglo VII a.C., muy cerca de donde crecen los viñedos de Les Freses, se encuentra el Alto de Benimaquía, donde se encontraron los restos de una de las bodegas más antiguas de España y de Europa. Desde entonces hasta hoy algunas cosas han permanecido inmutables: el Montgó, el mar y una forma de entender la vida y el vino. O sea, que no han inventado nada. Simplemente tratan de hacer el mejor uso de la herencia que les llegó. Y, por lo que cuanta quien ha probado los vinos, lo están consiguiendo.

Las variedades

Aquí las variedades autóctonas como la Moscatel de Alejandría, la Giró o la Forcallá han encontrado el ambiente perfecto para desarrollar unos frutos de increíble calidad. Distintas variedades con un mismo origen. Fermentados en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, en damajuana o en ánforas de barro, respetando los tiempos y costumbres tradicionales.

La bodega

Mara Bañó, la propietaria, decidió arrancar este proyecto en 2003, experimentando con la Moscatel en el pleno respeto del ecosistema y con una gestión totalmente sostenible. Hoy la bodega está rodeada de sus 14 hectáreas de propiedad que se pueden visitar gracias a una pequeña estructura preparada para que el amante del vino entienda la filosofía de la empresa y sus increíbles vinos.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales
El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico
Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
Trabajar en el mundo del vino - Enovalencia
El mundo del vino siempre ha tenido su atractivo, pero trabajar en este sector requiere formación profesional y mucha dedicación, desde el trabajo en viña y en bodega, hasta el sector comercial o la sumillería.