Bodega Miglianico

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que también forma parte estando profundamente incorporada en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
Bodega Miglianico - EnoValencia.com

La cooperativa, alma de la tradición de los Abruzos

Bodega Miglianico

Zona de producción:
Los Abruzos

La región de mar, montañas y grandes vinos

Los Abruzos están caracterizados por sus bonitas costas, pero también por las montañas más altas de los Apeninos. Una tierra que siempre ha producido grandes tintos con la variedad Montepulciano y blancos de gran expresividad como el Trebbiano, el Pecorino o la Passerina.
Terre di Chieti IGT
Pecorino
7,00 

La historia

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que además forma parte en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. Nace en 1961 gracias al compromiso de un grupo de viticultores, liderados por el párroco del pueblo, que intuyó la necesidad de convertirse en cooperativa para evitar que el vino local pudiera ser infravalorado por los grandes embotelladores.

La bodega

En 1966 la misma bodega empezó a embotellar y comercializar el vino. Hoy hay más de 300 socios viticultores que gestionan las más de 500 hectáreas de viñedo, cuyas uvas se controlan continuamente y se vendimian en el momento óptimo siendo tratadas con tecnologías de vinificación avanzadas. La bodega puede recibir y vinificar más de 110.000 quintales de uva con 5 líneas de prensado. Disponen de una amplia sala de crianza, con 200 barricas y 60 toneles de varias tipologías.

La evolución

En la constante búsqueda de la calidad, la bodega ha invertido en los últimos años para modernizar las instalaciones, y está comprometida con un proyecto de reconversión de los viñedos, enfocado esencialmente a la producción de uvas de calidad. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
bodeguita_consevación_del_Vino
La conservación del vino antes de abrirlo y, sobre todo, una vez abierto. Hay reglas básicas y de sentido común que nos pueden ayudar a que un vino pueda envejecer correctamente y que, después de abrirlo, podamos disfrutarlo sin tener que beberlo todo de una vez
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales
El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
cambio_climatico_vid_uva_1 (2)
A día de hoy el Cambio Climático es una de las mayores preocupaciones a nivel global. Los numerosos efectos que tiene sobre nuestra sociedad ya se comienzan a notar y la viticultura no es ajena a esta problemática. En este artículo intentaremos describir la estrecha relación que existe entre el clima de una determinada zona, la uva que se cultiva y, por último, el vino que obtenemos. En este artículo escrito por el biotecnólogo Alessandro Gabrielli (master en Enología y Cambio Climático en la Universidad de Salamanca) vamos a entender por que.
Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es
El vino vegano es un vino que no contiene substancias de origen animal y que se produce con procesos que excluyen el uso de cualquier substancia de este origen. Vamos a entenderlo mejor juntos.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino
Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico
Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.