Bodega Miglianico

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que también forma parte estando profundamente incorporada en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
Bodega Miglianico - EnoValencia.com

La cooperativa, alma de la tradición de los Abruzos

Bodega Miglianico

Zona de producción:
Los Abruzos

La región de mar, montañas y grandes vinos

Los Abruzos están caracterizados por sus bonitas costas, pero también por las montañas más altas de los Apeninos. Una tierra que siempre ha producido grandes tintos con la variedad Montepulciano y blancos de gran expresividad como el Trebbiano, el Pecorino o la Passerina.
Terre di Chieti IGT
Pecorino
6,00 

La historia

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que además forma parte en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. Nace en 1961 gracias al compromiso de un grupo de viticultores, liderados por el párroco del pueblo, que intuyó la necesidad de convertirse en cooperativa para evitar que el vino local pudiera ser infravalorado por los grandes embotelladores.

La bodega

En 1966 la misma bodega empezó a embotellar y comercializar el vino. Hoy hay más de 300 socios viticultores que gestionan las más de 500 hectáreas de viñedo, cuyas uvas se controlan continuamente y se vendimian en el momento óptimo siendo tratadas con tecnologías de vinificación avanzadas. La bodega puede recibir y vinificar más de 110.000 quintales de uva con 5 líneas de prensado. Disponen de una amplia sala de crianza, con 200 barricas y 60 toneles de varias tipologías.

La evolución

En la constante búsqueda de la calidad, la bodega ha invertido en los últimos años para modernizar las instalaciones, y está comprometida con un proyecto de reconversión de los viñedos, enfocado esencialmente a la producción de uvas de calidad. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
El vino viejo es siempre el mejor. ¿Seguro?

¿Es siempre bueno el vino viejo?

Uno de los grandes tópicos del vino es que cuanto más viejo mejor. ¿Pero es verdad lo que se dice? ¿Cuándo su evolución lo transforma en un gran vino y cuándo es preferible no dejar pasar mucho tiempo para beberlo? Eso lo vamos a ver en este artículo.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos

Los sulfitos en el vino y otros aditivos

El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen

Los aromas del vino: qué son y de que dependen

Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.
La crianza del vino, el envejecimiento del vino

La crianza del vino, el envejecimiento del vino

Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.
Copas de vino: tipologías y características

Copas de vino: tipologías y características

La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.