Nuraghe Crabioni

Bodega fundada en 2003, cultiva alrededor de 20 hectáreas de viñedo que se asoman al Golfo de l’Asinara, en la campiña de Sorso en provincia de Sassari. Pocas bodegas pueden presumir de tener un nuraghe en el centro del viñedo en la aldea Lu Crabioni y del cual nace el nombre de la empresa.
Bodega Nuraghe Crabioni - EnoValencia.com

Los vinos con la sapidez y frescura del Mediterráneo

Bodega Nuraghe Crabioni - EnoValencia.com

Zona de producción:
Cerdeña, El Norte

La Cerdeña de los vinos blancos que saben a mar

La parte norte de la isla (Gallura, Romangia, Asinara, etc.) es más bien conocida por sus grandes vinos blancos, elaborados con uvas de la variedad Vermentino y que resultan frescos, ácidos y con un punto salino, debido a la cercanía de las viñas con el Mediterráneo.
Moscato di Sorso-Sennori DOC
Moscato Bianco
19,20 

La bodega

Bodega fundada en 2003, cultiva alrededor de 20 hectáreas de viñedo que se asoman al Golfo de l’Asinara, en la campiña de Sorso en provincia de Sassari. Pocas bodegas pueden presumir de tener un nuraghe (estructura tronco-cónica de piedra de la edad del bronce) en el centro del viñedo en la aldea Lu Crabioni y del que nace el nombre la empresa.

El territorio

La brisa salobre del mar contribuye a la sapidez de los vinos, sobre todo en los blancos. En la zona de colinas Tresmontes, en suelos arenosos se obtienen tres vinos blancos (variedad Vermentino) con caracteres muy individuales. En los suelos arcillosos-calcáreos de la aldea Marritza, cerca del mar, en 3,5 hectáreas se cultiva el clon de esta zona de la Cannonau, y en 2,5 hectáreas la Cagnulari, variedad muy difundida en la provincia de Sassari, rica en azúcares, polifenoles y acidez.

El Moscato de Sorso-Sennori

Sin embargo, la variedad más típica de la zona es el Moscato de Sorso-Sennori, como sugiere el nombre compuesto por los dos municipios del área denominada “Romangia”, de origen romana, donde la cultura de la vid estaba ya bien presente como atestiguan estudios arqueológicos y afloramientos de pepitas carbonizadas, hachas para la poda y la vendimia y jarras de cerámica para beber el vino además de ánforas vinarias.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico

Métodos de elaboración de vinos espumosos

Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Cata de Vino: Como disfrutar del vino

Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.
Trabajar en el mundo del vino - Enovalencia

Trabajar en el mundo del vino, empleos relacionados con el vino

El mundo del vino siempre ha tenido su atractivo, pero trabajar en este sector requiere formación profesional y mucha dedicación, desde el trabajo en viña y en bodega, hasta el sector comercial o la sumillería.
Color de la uva, diferencias entre blancas y tintas

El color de la uva ¿Qué diferencia hay entre las uvas blancas y tintas?

No todos sabemos exactamente cuál es la diferencia entre la uva blanca y la tinta. Además, pocos saben que existen otros tipos de uvas con características muy diversas. Aquí intentamos aclarar un poco este tema ya que de ello depende realmente, el color del vino que bebemos.
El vino viejo es siempre el mejor. ¿Seguro?

¿Es siempre bueno el vino viejo?

Uno de los grandes tópicos del vino es que cuanto más viejo mejor. ¿Pero es verdad lo que se dice? ¿Cuándo su evolución lo transforma en un gran vino y cuándo es preferible no dejar pasar mucho tiempo para beberlo? Eso lo vamos a ver en este artículo.
¿El vino es bueno para la salud?

¿El vino es bueno para la salud? Efectos positivos y controversias

¿El vino es bueno para la salud? Hay detractores que insisten en los efectos dañinos del alcohol y el riesgo y problema de la adicción. Por otra parte, están los que hablan de los beneficios y del poder antioxidante de los polifenoles. Como siempre la respuesta está en la moderación y la calidad.