Nuraghe Crabioni

Bodega fundada en 2003, cultiva alrededor de 20 hectáreas de viñedo que se asoman al Golfo de l’Asinara, en la campiña de Sorso en provincia de Sassari. Pocas bodegas pueden presumir de tener un nuraghe en el centro del viñedo en la aldea Lu Crabioni y del cual nace el nombre de la empresa.
Bodega Nuraghe Crabioni - EnoValencia.com

Los vinos con la sapidez y frescura del Mediterráneo

Bodega Nuraghe Crabioni - EnoValencia.com

Zona de producción:
Cerdeña, El Norte

La Cerdeña de los vinos blancos que saben a mar

La parte norte de la isla (Gallura, Romangia, Asinara, etc.) es más bien conocida por sus grandes vinos blancos, elaborados con uvas de la variedad Vermentino y que resultan frescos, ácidos y con un punto salino, debido a la cercanía de las viñas con el Mediterráneo.
Moscato di Sorso-Sennori DOC
Moscato Bianco
19,20 

La bodega

Bodega fundada en 2003, cultiva alrededor de 20 hectáreas de viñedo que se asoman al Golfo de l’Asinara, en la campiña de Sorso en provincia de Sassari. Pocas bodegas pueden presumir de tener un nuraghe (estructura tronco-cónica de piedra de la edad del bronce) en el centro del viñedo en la aldea Lu Crabioni y del que nace el nombre la empresa.

El territorio

La brisa salobre del mar contribuye a la sapidez de los vinos, sobre todo en los blancos. En la zona de colinas Tresmontes, en suelos arenosos se obtienen tres vinos blancos (variedad Vermentino) con caracteres muy individuales. En los suelos arcillosos-calcáreos de la aldea Marritza, cerca del mar, en 3,5 hectáreas se cultiva el clon de esta zona de la Cannonau, y en 2,5 hectáreas la Cagnulari, variedad muy difundida en la provincia de Sassari, rica en azúcares, polifenoles y acidez.

El Moscato de Sorso-Sennori

Sin embargo, la variedad más típica de la zona es el Moscato de Sorso-Sennori, como sugiere el nombre compuesto por los dos municipios del área denominada “Romangia”, de origen romana, donde la cultura de la vid estaba ya bien presente como atestiguan estudios arqueológicos y afloramientos de pepitas carbonizadas, hachas para la poda y la vendimia y jarras de cerámica para beber el vino además de ánforas vinarias.
botellas-de-vino-formatos_2
Botellas de vino: tipologías y características. Cada tipo de botella de vino tiene un nombre, que corresponde a una capacidad y una determinada forma, no solo las botellas de 0,75 litros (el formato estándar que todos conocemos). Aquí tenéis una breve guía acerca de los formatos, tipologías existentes y algo de historia
Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?
En el mercado se utilizan diferentes materiales para producir tapones para las botellas de vino, dependiendo de las exigencias de cada tipología: desde el corcho tradicional para los vinos evolutivos hasta el sintético, el de vidrio, el tapón de rosca o el de corona.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.
la-botella-de-vino-historia-y-curiosidades_2
La Botella de vidrio: historia y curiosidades: la botella de vidrio es un elemento fundamental para el vino, pero no todos saben que existe desde hace poco más de dos siglos. En este artículo vamos a contar su génesis y algunas curiosidades.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen
Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.
Copas de vino: tipologías y características
La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.