Bodega Pacherhof

Uno de los lugares más fascinantes del valle del Isarco es el Maso Pacherhof: desde 1142, ubicado encima de la abadía de Novacella ycerca de Bressanone. La familia Huber ha sido la primeraen cultivar aquí variedades blancas como la Sylvaner y el Pinot Grigio. Hoy la gestión se enfoca en la biodinámica.
Bodega Pacherhof

La esencia del Süd Tirol en un cáliz de vino

Bodega Pacherhof - EnoValencia.com https://EnoValencia.com

Zona de producción:
El Valle Del Isarco

Los viñedos más septentrionales de Italia

El rio Isarco hace de termorregulador en una zona de montaña que nos proyecta hacia Austria y Europa central. Los viñedos de este valle son los más septentrionales de la región (y por lo tanto de Italia) y gozan de empinadas laderas meridionales con suelos compuestos por arenas y gravas, que otorgan efectos muy positivos a las uvas.
No data was found

La familia

Uno de los sitios más fascinantes del valle del Isarco es el Maso Pacherhof: desde 1142, ubicado encima de la abadía de Novacella, a la altura de Bressanone. La familia Huber aquí en el municipo de Varna (provincia de Bolzano), gestiona además un hotel y un restaurante. Josef Huber, bisabuelo de Andreas, fue un pionero de la viticultura en el valle del Isarco y fue él el primero en cultivar variedades blancas como la Sylvaner y el Pinot Grigio.

La bodega

En los subterráneos se pude visitar la bodega, donde el joven Andreas elabora sus vinos utilizando las uvas provenientes de las 8 hectáreas que rodean la bodega. Los viñedos, cuidadísimos, se encuentran entre los 600 y 700 metros de altitud. Más de dos tercios están cultivados con variedades típicas del lugar (Sylvaner, Kerner, Riesling), mientras que en el resto encontramos otras cepas blancas (Pinot Grigio, Veltliner, Müller Turgau).

Los viñedos

Los viñedos de este valle son los más septentrionales de la región (y por lo tanto de Italia) y gozan de empinadas laderas meridionales con suelos compuestos por arenas y gravas, que otorgan efectos muy positivos a las uvas. Los vinos blancos de esta zona tienen que soportar duras condiciones que contribuyen a plasmar de manera esencial su carácter. Noches frías y jornadas templadas, que pueden llegar también a ser muy calurosas, y una buena ventilación favorecen sus aromas afrutados y elegantes, su típica acidez y el inconfundible gusto seco y robusto. Actualmente la conducción esBiodinámica.
la_rioja_panorama
La Denominación de Origen Calificada Rioja es la más antigua de España. Desde siempre abanderada del vino español en el mundo, ha creado un estilo propio que ha generado infinitas imitaciones.
Vinos Biológicos (Bio), Biodinámicos y Naturales
El vino (a parte de los vinos convencionales) puede ser producido a través de un cultivo de las uvas biológico o biodinámico, o incluso elaborado totalmente de manera natural sin el añadido de elementos químicos externos. Intentaremos aclarar en lo posible este “mare magnum” de definiciones y certificaciones.
La crianza del vino, el envejecimiento del vino
Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.
Las denominaciones de origen españolas
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Los siete errores más comunes cuando bebemos vino
Hay unos errores muy habituales que se cometen cuando vamos a degustar una copa de vino. Este articulo quiere subrayarlos para que se eviten y, de esta manera, mejore nuestro disfrute.
bodeguita_consevación_del_Vino
La conservación del vino antes de abrirlo y, sobre todo, una vez abierto. Hay reglas básicas y de sentido común que nos pueden ayudar a que un vino pueda envejecer correctamente y que, después de abrirlo, podamos disfrutarlo sin tener que beberlo todo de una vez