Bodega Pacherhof

Uno de los lugares más fascinantes del valle del Isarco es el Maso Pacherhof: desde 1142, ubicado encima de la abadía de Novacella ycerca de Bressanone. La familia Huber ha sido la primeraen cultivar aquí variedades blancas como la Sylvaner y el Pinot Grigio. Hoy la gestión se enfoca en la biodinámica.
Bodega Pacherhof

La esencia del Süd Tirol en un cáliz de vino

Bodega Pacherhof - EnoValencia.com https://EnoValencia.com

Zona de producción:
El Valle Del Isarco

Los viñedos más septentrionales de Italia

El rio Isarco hace de termorregulador en una zona de montaña que nos proyecta hacia Austria y Europa central. Los viñedos de este valle son los más septentrionales de la región (y por lo tanto de Italia) y gozan de empinadas laderas meridionales con suelos compuestos por arenas y gravas, que otorgan efectos muy positivos a las uvas.
No data was found

La familia

Uno de los sitios más fascinantes del valle del Isarco es el Maso Pacherhof: desde 1142, ubicado encima de la abadía de Novacella, a la altura de Bressanone. La familia Huber aquí en el municipo de Varna (provincia de Bolzano), gestiona además un hotel y un restaurante. Josef Huber, bisabuelo de Andreas, fue un pionero de la viticultura en el valle del Isarco y fue él el primero en cultivar variedades blancas como la Sylvaner y el Pinot Grigio.

La bodega

En los subterráneos se pude visitar la bodega, donde el joven Andreas elabora sus vinos utilizando las uvas provenientes de las 8 hectáreas que rodean la bodega. Los viñedos, cuidadísimos, se encuentran entre los 600 y 700 metros de altitud. Más de dos tercios están cultivados con variedades típicas del lugar (Sylvaner, Kerner, Riesling), mientras que en el resto encontramos otras cepas blancas (Pinot Grigio, Veltliner, Müller Turgau).

Los viñedos

Los viñedos de este valle son los más septentrionales de la región (y por lo tanto de Italia) y gozan de empinadas laderas meridionales con suelos compuestos por arenas y gravas, que otorgan efectos muy positivos a las uvas. Los vinos blancos de esta zona tienen que soportar duras condiciones que contribuyen a plasmar de manera esencial su carácter. Noches frías y jornadas templadas, que pueden llegar también a ser muy calurosas, y una buena ventilación favorecen sus aromas afrutados y elegantes, su típica acidez y el inconfundible gusto seco y robusto. Actualmente la conducción esBiodinámica.
bodeguita_consevación_del_Vino
La conservación del vino antes de abrirlo y, sobre todo, una vez abierto. Hay reglas básicas y de sentido común que nos pueden ayudar a que un vino pueda envejecer correctamente y que, después de abrirlo, podamos disfrutarlo sin tener que beberlo todo de una vez
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico
Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.