Vale de Vila

Vale de Vila e Figueira, es una pequeña empresa familiar, fundada para continuar la actividad agrícola realizada por la familia durante varias generaciones. Sus viñedos están ubicados en el Alto Douro, en los pueblos de Vale de Vila y Vale de Figueira, en el municipio de São João da Pesqueira en la subzona Cima Corgo, parte de la Región del Alto Douro Vinhateiro, Patrimonio de la Humanidad.
vale-de-vila-douro-portugal-viñas

Una pequeña realidad en el Douro Cima Corgo

Zona de producción:
Douro - Cima Corgo

El valle encantado del vino portugués

Patrimonio de la Humanidad del Unesco desde 2001, la región del Duero tiene personalidad y carácter, es una región rizada y agreste, producto de la naturaleza, transformada por la mano y el sudor del hombre. Sus viñedos en las laderas del rio Douro son unos de los lugares más hermosos y mágicos del mundo.
Douro - Cima Corgo
Touriga Nacional, Touriga Francesa
15,00 
Douro - Cima Corgo
Touriga Nacional, Touriga Francesa
22,00 

La Bodega

Vale de Vila e Figueira, Lda es una pequeña empresa familiar, fundada para continuar la actividad agrícola realizada por la familia durante varias generaciones. Los viñedos y olivares están ubicados en los pueblos de Vale de Vila y Vale de Figueira, en el municipio de São João da Pesqueira, en la subzona Cima Corgo, parte de la Región del Alto Douro Vinhateiro, Patrimonio de la Humanidad, con hermosos paisajes y gente maravillosa. Los olivares son centenarios, cultivados en secano, con baja densidad y baja productividad, que estamos recuperando para producir aceites de oliva virgen extra.

La viña

Los viñedos, mecanizados, fueron plantados con las variedades tradicionales que laboriosamente seleccionaron los Abuelos y que permiten obtener vinos únicos. En bodega, actualizamos la vinificación tradicional en tinas, modernizadas con pisado mecánico y control térmico de fermentación. El vino de Oporto se elabora con el conocimiento de tantas generaciones, envejecido en barricas de madera en las bodegas más frescas. Vino Douro comenzó a ser vinificado en 2008. Producimos Vinos Tintos, Blancos y Rosados, Reserva y Grande Reserva, en cantidades limitadas.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico
Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?
En el mercado se utilizan diferentes materiales para producir tapones para las botellas de vino, dependiendo de las exigencias de cada tipología: desde el corcho tradicional para los vinos evolutivos hasta el sintético, el de vidrio, el tapón de rosca o el de corona.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es
El vino vegano es un vino que no contiene substancias de origen animal y que se produce con procesos que excluyen el uso de cualquier substancia de este origen. Vamos a entenderlo mejor juntos.
Franciacorta_spumante
Los vinos espumosos son caracterizados por una importante efervescencia, debido al dióxido de carbono disuelto. El término «vino espumoso» se refiere al desarrollo de espuma que es una manifestación de efervescencia. El vino espumoso es un vino especial como los vinos fortificados y aromatizados.