Los eventos de EnoValencia

¿Cuál es la mejor manera de conocer y apreciar un vino? ¡Probándolo! Por esa razón organizamos catas, cenas-maridajes, cursos básicos de acercamiento al vino y visitas a bodegas, generando un vínculo entre consumidores y productos.
Catas y degustaciones - EnoValencia
Ven a conocer y disfrutar nuestros vinos a través de catas guiadas por nuestros expertos.
Cena y maridaje - EnoValencia
Organizamos cenas y comidas con acertados maridajes en restaurantes seleccionados por nosotros.
Cursos vinícolas - EnoValencia
Conoce más sobre el mundo del vino a través de los cursos básicos de EnoValencia.
Vino y musica - EnoValencia
Ven a catar nuestros vinos armonizados con música en directo, ¡un disfrute firmado EnoValencia!
Visitas a bodega - EnoValencia
Visitamos juntos bodegas amigas para saber cómo se cultiva la uva y se elabora el vino.
Catas y degustaciones - EnoValencia

Catas y degustaciones

La mejor manera de conocer el vino es degustarlo
Organizamos catas de vinos de pequeños productores españoles e italianos que representan perfectamente el territorio donde viven y cultivan sus uvas. Es un modo fantástico para acercarse a la esencia del vino y la filosofía del origen y, al mismo tiempo, conocer nuevos productos. Junto a varios colaboradores, se degustan vinos según diversas temáticas (territorios, variedades, productores, etc.) estimulando la dialéctica entre los asistentes, siendo la cata algo interactivo y dinámico. En muchos casos, los eventos se desarrollan en restaurantes, ya que para ser una actividad más completa y disfrutar aún más, es fundamental la cooperación de nuestros anfitriones para proponer pequeños maridajes estudiados para la ocasión y todo a unos precios muy asequibles. Aprender y disfrutar todo en uno.
Cena y maridaje - EnoValencia

Cenas y maridajes

El vino se disfruta mejor si se marida con los platos adecuados
Gracias la colaboración de varios restaurantes amigos y sensibles a la importancia del vino en la gastronomía, organizamos cenas o comidas con los maridajes apropiados, estudiados y coordinados para disfrutar de una experiencia que no os dejará indiferentes y que deseareis repetir. Los eventos-maridaje suelen ser temáticos, ya sea en lo que se refiere a lo culinario (por ejemplo, platos de la cocina de una determinada región o con una coherencia gustativa) o en cuanto al aspecto vinícola (denominaciones, variedades, etc.), pero siempre con una lógica cultural y organoléptica cuya finalidad no es otra que generar placer en nuestros comensales.
Cursos vinícolas - EnoValencia

Cursos

Aprender a conocer el vino y a catarlo de manera entretenida además de formativa.
EnoValencia organiza cursos breves de iniciación para todos los que siempre habéis querido acercaros al fascinante mundo del vino y hasta ahora no os ha sido posible. Hablaremos de como se hace el vino en sus diferentes modalidades, desde los blancos a los rosados, los tintos, los espumosos o los dulces; de cómo se cata y se utilizan nuestros sentidos además de cuál sería su maridaje perfecto (si existe). También nos dedicaremos a descubrir las diferentes zonas de producción, con sus particularidades culturales y enológicas, o las variedades menos conocidas y minoritarias, pero no por ello menos interesantes de las que solemos encontrar por todos lados. Queremos transmitiros nuestros conocimientos vitivinícolas para que lo paséis genial y poco a poco conozcáis mejor y disfrutéis aún más de este maravilloso mundo del vino.
Vino y musica - EnoValencia

Vino y musica

El vino es arte y catándolo emociona tanto como la música que escuchamos
Este es un proyecto en el cual estamos trabajando desde hace mucho tiempo y que arrancaremos cuanto antes. El vino no solo marida con la gastronomía, como es bien sabido, sino también con cualquier forma de arte: literatura, pintura, teatro o, la, música. La idea es combinar catas y presentaciones de vinos con actuaciones de música en directo, dando sentido y coherencia a las dos cosas en un momento conjunto. El vino es una sinfonía de aromas y sabores y en él hay armonía exactamente como en una pieza musical. Es algo que hemos experimentado en el pasado varias veces con mucho éxito. Al fin y al cabo, se trata de estimular todos los sentidos para obtener el máximo del disfrute. ¡Y que disfrute! Keep on-line!
Visitas a bodega - EnoValencia

Visitas a bodegas

Conocer donde se crean nuestros vinos es aprender a amarlos
La pasión por el vino se alimenta sobre todo yendo a conocer donde nacen los productos que nos gustan, donde se cultiva la materia prima y donde se trabaja para elaborar esos vinos que finalmente acaban en nuestras mesas. Por esta razón organizamos visitas a viñas y bodegas para que podáis conocer todo lo que hay detrás de cada botella de la mano de los enólogos y los responsables de nuestras bodegas amigas, catando sus vinos in situ. Es una experiencia única y muy estimulante. Visitamos fincas en todo el territorio de la Comunidad Valenciana y de otras regiones cercanas, como Murcia, La Mancha o Cataluña. En un futuro nos planteamos la organización de viajes a las grandes zonas vinícolas europeas contando con la colaboración de otros expertos y amigos en sector del enoturismo internacional.

¿Cómo no perderse ningún evento relacionado con el mundo del vino?

Déjanos tu correo electrónico y te mantendremos informado

Con la finalidad de atender tu solicitud y de posibilitar la gestión de la relación y contacto contigo, se informa al usuario que sus datos serán tratados por los responsables de EnoValencia.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, escribiendo a info@enovalencia.com.
En la política de privacidad encontraras información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Pincha aquí para leer la política de privacidad