La historia de Andrea Gabrielli es un poco como una carambola de situaciones que lo han llevado donde seguramente ni el mismo se imaginaba. Tras haber trabajado muchos años en varias compañías aéreas de Estados Unidos, Hong Kong e Italia, Andrea, romano de Roma, como se suele decir, acepta la dirección de Alitalia en València en 2001.
Este trabajo terminará en 2009 con el cierre de todas las oficinas comerciales de la compañía en el mundo, pero no su relación con València, ya que decide quedarse y, obligado por las circunstancias, reinventarse totalmente.
Reinventarse
Veinte años de trabajo en la aviación civil no son fáciles de olvidar, pero la necesidad de sacar adelante una familia con dos niños pequeños hizo que optase por combinar varios trabajos: como traductor (ha traducido muchos libros del inglés, entre los cuales un par de Jamie Oliver al italiano), como cocinero, lavaplatos o camarero, como comercial de vinos e importador o como músico (toca la guitarra desde la edad de 6 años y ha participado con muchas bandas entre las cuales la cover band de los Beatles The Parlophones que tocaron incluso en el mismísimo Cavern de Liverpool o en Tokyo).
Profesional del Vino
La formación en el ámbito vitivinícola lo llevó a entrar en contacto con Joan Martin, que no necesita presentación, y comenzó a dar clases de vinos italianos en el Master Tastavins de la escuela Aula Vinícola. También al poco tiempo y paralelamente a su ya trabajo a tiempo completo para Aula Vinícola como jefe de estudios, comenzó su colaboración con la Cartelera Turia, convirtiéndose en su crítico gastronómico (sigue siéndolo a día de hoy).
EnoValencia
A principio de este año, con 56 años cumplidos, decidió pasar página y desarrollar con Nuria, su mujer, su propio proyecto, EnoValencia.com Una idea guardada en un cajón, se convierte así en algo concreto y toma forma como una plataforma online con una tienda de vinos de pequeñas bodegas italianas y españolas de viticultura sostenible y ecológica, un calendario de eventos de lo más variado (catas, cenas maridajes, cursos, enoturismo…) y una pequeña distribución en el canal horeca.
Después todo este recorrido, parecido a «The long and winding road» de los Beatles, sigue tocando con su cuarteto acústico Decanter y está desarrollando un proyecto con su hija Arianna de música progresiva inspirado en un libro renacentista italiano, con la esperanza también de colaborar en un futuro con su hijo Alessandro, biotecnólogo y enólogo.
Aquí conocemos un poco más de cerca a Andrea Gabrielli a través de #LaMúsicaDeSuVida con Bodega Chozas Carrascal y sus 5 canciones, llenas de pasión y grandes momentos. A los pies del Parque de Cabecera en Campanar subidos en la #Radioneta de La Fábrica de Audio con Paco Cremades. #RadioOnTheRoad #PodcastOnTheRoad #EnoValencia #TheParlophones #Decanter #CarteleraTuria #Vino #Gastronomía