Política de devoluciones y reembolsos

Las presentes Política de devoluciones y reembolsos rigen, junto con las Condiciones Generales, las Condiciones de Venta, la Política de Cookie y la Política de privacidad, el acceso y la utilización del sitio web www.enovalencia.com y así como la contratación de productos y/o servicios (eventos) a través de esto. El simple acceso a la página web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario de la web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Política de devoluciones y reembolsos.

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

Una vez finalizado el plazo, EnoValencia no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. El Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección info@enovalencia.com incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

EnoValencia reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario. Si la devolución de debe a un error entre su petición y los productos entregados, los gastos de devolución al remitente serán a cargo de EnoValencia.com. En el resto de los casos, los gastos de reenvío serán a su cargo. Como dicho anteriormente, el importe del pedido se reembolsará excluyendo los gastos iníciales de entrega. Para saber cómo proceder, escriban a info@enovalencia.com

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, EnoValencia devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 30 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

Nuestros productos están asegurados durante el transporte. Les pedimos, sin embargo, que verifiquen el paquete a la llegada y, en el caso de que alguno de los productos llegue estropeado, lo indiquen inmediatamente en el formulario de la compañía de mensajería. Contáctenos a través de info@enovalencia.com proporcionándonos todos los datos de la entrega irregular y seguidamente procederemos a un nuevo envío a nuestro cargo. Si todo el contenido del paquete llega irremediablemente estropeado, pueden rechazarlo. En tal caso EnoValencia.com se hará cargo de los gastos de devolución. El paquete tendrá que ser devuelto y reenviado correctamente precintado de la misma forma en que se ha recibido.

CUIDADO: aceptando el paquete, se excluye automáticamente la posibilidad de rembolso o de recibir una nueva entrega a nuestro cargo.

Si el Cliente es un consumidor (o sea una persona física que compra los productos para uso personal y que no se puedan relacionar a su actividad profesional), tiene el derecho a la devolución según las siguientes condiciones.

Para ejercer este derecho, el Cliente tendrá que hacer la petición en un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega del paquete, a través de correo certificado anticipado por un e-mail a las direcciones:

 

EnoValencia / Andrea Gabrielli
Av. De Campanar, 116 –Pta. 13
46015 Valencia – España
e-mail: info@enovalencia.com

 

Una vez recibida esta comunicación de devolución, EnoValencia comunicará de inmediato al Cliente las instrucciones y modalidades para la restitución de los productos.

El derecho de devolución se prevé solo en las siguientes condiciones:

  • El derecho se aplica al producto adquirido integralmente, no es posible ejercer este derecho solo parcialmente.
  • Este derecho no se aplica a productos ya abiertos o fuera de su embalaje.
  • El derecho de devolución no se aplica a productos confeccionados a medida o personalizados.
  • El producto adquirido tendrá que ser íntegro y devuelto en su confección original, completa en todas sus partes; para limitar daños al embalaje original, les recomendamos, dentro de lo posible, meterlo en una segunda caja; habrá que evitar la colocación de etiquetas o cintas adhesivas directamente en la confección original.
  • Los gastos de envío relativos a la devolución del producto corren a cargo del Cliente.
  • El envío, hasta la confirmación de llegada a su almacén de origen, está bajo la completa responsabilidad del cliente.
  • En el caso que los productos sean devueltos dañados, EnoValencia les comunicará de inmediato lo ocurrido, de modo que se pueda demandar el mensajero elegido y obtener la devolución del importe del valor del producto (si asegurado); en esta eventualidad, el producto estará a disposición del Cliente para su restitución, anulando al mismo tiempo el derecho a la devolución.
  • EnoValencia no responde en ningún caso del robo, pérdida o daño de los productos devueltos con envíos no asegurados.
  • A su llegada al almacén, el producto devuelto será examinado para valorar eventuales daños o manipulaciones no provocados  por el transporte. Si la confección original fuera dañada, EnoValencia se quedará con un porcentaje del reembolso, como contribución a los gastos, que en ningún caso podrá superar el 20%.
  • Exceptuando los eventuales gastos por daños al embalaje original, EnoValencia reembolsará al Cliente el importe total pagado en un plazo de 30 días desde la llegada de la mercancía.
  • El derecho de devolución se anula totalmente, por falta de la condición esencial de integridad del producto (confección y/o contenido), en los casos que EnoValencia compruebe:
  • La falta de la confección externa y/o el embalaje interno original
  • La ausencia de elementos integrantes del producto
  • Los daños al producto por causas distintas a las de su transporte
  • En el caso que se anule el derecho de devolución, EnoValencia devolverá los productos al remitente, adeudando los gastos de envío al mismo.

Es posible cancelar la participación a un evento adquirido previamente y recibir el reembolso del importe completo avisando por correo electrónico a info@enovalencia.com como máximo 2 días antes del mismo evento.

Si la anulación se efectuara en las últimas 48 horas del evento, el reembolso será del 50%.

Si el Cliente no se presentara al evento, sin avisar, no tendrá derecho a ningún reembolso.

Recomendamos que lea las Condiciones Generales, las Condiciones de Venta,  la Política de Privacidad e la Política de Cookie.


Última actualización: 1 de febrero 2022

La crianza del vino, el envejecimiento del vino
Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.
la_rioja_panorama
La Denominación de Origen Calificada Rioja es la más antigua de España. Desde siempre abanderada del vino español en el mundo, ha creado un estilo propio que ha generado infinitas imitaciones.