En Bodega

¿Te has preguntado que pasa una vez que la uva llega a la bodega? Por ejemplo, ¿cómo funciona la crianza del vino o por qué se utilizan los sulfitos? En este apartado descubrirás muchas cosas sobre lo que ocurre en las bodegas y el trabajo del enólogo.
Metodo-Charmat-e-Metodo-Classico

Métodos de elaboración de vinos espumosos

Hay varios métodos de elaboración de vinos espumosos: concretamente se pueden realizar principalmente según tres técnicas diferentes: el método tradicional (o Classico en Italia y Champenoise en Francia), el método Martinotti-Charmat (o Gran-vas) y el método Ancestral.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos

Los sulfitos en el vino y otros aditivos

El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.
Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es

Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es

El vino vegano es un vino que no contiene substancias de origen animal y que se produce con procesos que excluyen el uso de cualquier substancia de este origen. Vamos a entenderlo mejor juntos.
La crianza del vino, el envejecimiento del vino

La crianza del vino, el envejecimiento del vino

Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.