Erbaluce di Caluso - Cieck

Erbaluce di Caluso

Erbaluce di Caluso DOCG

Uva: Erbaluce

Italia - Piamonte

Zona: San Giorgio Canavese

- Torino

Categoría: Blanco

Clase: Bio sin certificación

Añada: 2021

Botella: 750 ml

Maridaje

Excelente con pescado de lago, elaboraciones con cremas ligeras, entrantes. Servir en copas de tulipa, descorchar al momento. Servir a 10 – 12° C.

14,00 

Agotado

Características

La variedad Erbaluce interpretada en su esencia, en su expresión más pura, donde mineralidad y frescura devuelven todo el terroir “canavesano”. Nace de una selección de uvas de diferentes viñedos de propiedad de la bodega. Viñedos a pérgola, sobre terrenos de origen glaciar, suelos ricos de esqueleto. Altitud mediaa 320 metros sobre el nivel del mar. Exposición sur, sur-oeste. Edad media de las cepas 50 años.

Elaboración

Elaboración: en bodega las uvas son desraspadas y prensadas para obtener el mosto que se aclarará por decantación. La fermentación, realizada a baja temperatura para preservar los aromas, dura 21 días. Sucesivamente, el vino descansará 4 meses en acero para estabilizarse. Se embotella con el inicio de la primavera.

La Cata

De color amarillo pajizo tenue con reflejos verdosos. A la nariz, fresco, con notas características de espino, fruta en buena armonía con la estructura vigorosa del vino. En boca es joven, con buena acidez, sensaciones afrutadas intensas y muy agradables.
No data was found
La crianza del vino, el envejecimiento del vino
Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Los sulfitos en el vino y otros aditivos
El vino es fundamentalmente zumo de uva fermentado, pero hay muchas sustancias, a veces producidas de manera natural por la misma uva y otras que se añaden que son muy importantes para la estabilidad del mismo y su elaboración. Los más conocidos, porque están indicados en la etiqueta, son los Sulfitos.