Chianti Classico - Setriolo

Chianti Classico

Chianti Classico DOCG

Uva: Sangiovese

Italia - Toscana

Zona: Castellina in Chianti

- Siena

Categoría: Tinto

Clase: Biológico

Añada: 2018

Botella: 750 ml

Maridaje

Su carácter robusto requiere comida contundente como carnes asadas, quesos curados o caza. Servir a 18˚C en copa para tintos.

17,50 

32 disponibles

Características

Viñedos: 3,5 hectáreas plantadas en 1999 y 2005. Plantas por hectárea: 3.700-5.000 Altitud: 250-350 metros sobre el nivel del mar. Exposición: sur, sur-este. Suelos: ricos de caliza, margosos y arenarias. Recogida manual en pequeñas cajas. Rendimiento: 63Q/ha. Producción: 9.300 botellas.

Elaboración

Vinificación: la maceración con los hollejos tiene lugar durante 20 días en depósitos de cemento y acero. La fermentación alcohólica empieza parcialmente con levaduras naturales y en parte con levaduras seleccionadas. La maloláctica se completa en depósitos, y después el vino se afina 24 meses, el 40% en tonneau usados de roble francés y el 60% en los depósitos de acero. Después se ensamblan para proceder posteriormente al embotellamiento en las primeras semanas de octubre. Se comercializará tras un año de botella.

La Cata

Color rojo rubí brillante. Perfume muy afrutado con notas evidentes de frutas del bosque, notas de violeta y un delicado toque a especias. Sabor: paladar sedoso bien equilibrado con una buena acidez y taninos dulces. Suave y elegante con un largo y armónico final. Posee un fuerte carácter que realza la expresión de la identidad territorial.
Bodega Setriolo - EnoValencia.com https://EnoValencia.com

La esencia del Chianti Classico en estado puro

Setriolo es una finca en Castellina in Chianti (provincia de Siena) propiedad de la familia Soderi que se extiende a lo largo y ancho de un total de 13 hectáreas, de las cuales 3,5 de viñedos. Pequeña realidad agrícola donde se trabaja con máximo cuidado y respeto hacia el equilibrio de la propia naturaleza.
La crianza del vino, el envejecimiento del vino
Madurar un vino significa alcanzar un equilibrio específico entre los aromas y sus componentes. De hecho, se define como “no maduro” un vino que todavía no ha alcanzado las características organolépticas definitivas ( esto no se refiere necesariamente a un vino joven. Acerquémonos juntos al proceso de la crianza del vino.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen
Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.