Vinos Txakoli Aguirrebeko – Bodega Berroja EnoValencia - Cata, eventos y venta de vino 5

Txakoli Aguirrebeko

Txakoli de Vizcaya

Uva: 85% Hondarribi Zuri, 10% Riesling, 5% Hondarribi Zuri Zerratia

España - País Vasco

Zona: Muxika

- Bizkaia

Categoría: Blanco

Clase: Bio sin certificación

Añada: 2022

Botella: 750 ml

Maridaje

Ideal como acompañante para todo tipo de entrantes, verduras, arroces, quesos curados, mariscos y pescados. Se recomienda antes de su consumo 20 minutos de oreo con la botella descorchada en cubierta con hielo. Servir a 6ºC.

11,00 

Agotado

Características

Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. Situado en Muxika-Urdaibai-Reserva de la Biosfera. Altitud media de 200 metros sobre nivel del mar. Conducción del viñedo en espaldera con doble guyot. Control de sustrato a nivel de nutrientes. Poda en verde. Certificado en Producción Integrada en seguimiento de viña, elaboración, diseño y comercialización.

Elaboración

Vendimia manual en cajas. Despalillado; escurrido y desfangado a 10ºC. Mosto de flor. Elaboración por separado de las dos variedades. Fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 16ºC. Clarificación ligera. Filtración amicróbica 0,45 µ. Análisis: Alcohol: 12%, Acidez: 8,00 g/l, pH: 3,19; Azúcar residual: 1,10 g/l

La Cata

Amarillo verdoso, flores blancas, limón, piña, miel, volumen en boca, cítricos.
Berroja-Bodega-DO-Txakoli-Bizcaia-Pais-Vasco-Logo

La tipicidad del Txakoli entre sostenibilidad y singularidad

Bodega Berroja es una bodega familiar ubicada en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Muxika, Bizkaia, donde se produce el Txakoli, emblema de este gran territorio. Comprometidos con la búsqueda de nuevos sabores que proceden de un enclave tan distinguido y particular, trabajamos sobre dos hitos fundamentales: sostenibilidad y singularidad.
cambio_climatico_vid_uva_1 (2)
A día de hoy el Cambio Climático es una de las mayores preocupaciones a nivel global. Los numerosos efectos que tiene sobre nuestra sociedad ya se comienzan a notar y la viticultura no es ajena a esta problemática. En este artículo intentaremos describir la estrecha relación que existe entre el clima de una determinada zona, la uva que se cultiva y, por último, el vino que obtenemos. En este artículo escrito por el biotecnólogo Alessandro Gabrielli (master en Enología y Cambio Climático en la Universidad de Salamanca) vamos a entender por que.
Vino vegano - Qué significa y por qué no siempre lo es
El vino vegano es un vino que no contiene substancias de origen animal y que se produce con procesos que excluyen el uso de cualquier substancia de este origen. Vamos a entenderlo mejor juntos.
la-botella-de-vino-historia-y-curiosidades_2
La Botella de vidrio: historia y curiosidades: la botella de vidrio es un elemento fundamental para el vino, pero no todos saben que existe desde hace poco más de dos siglos. En este artículo vamos a contar su génesis y algunas curiosidades.