Scassa - Bruna Grimaldi

Barbera Scassa

Barbera D'alba Superiore Doc

Uva: Barbera d'Alba

Italia - Piamonte

Zona: Serralunga d'Alba

- Cuneo

Categoría: Tinto

Clase: Biológico

Añada: 2021

Botella: 750 ml

Maridaje

Perfecto con embutidos y quesos, especialmente los grasos. Primeros platos con carne y fantástico con el vitello tonnato. Se sirve a 17°-18°C en copas para tintos importantes.

18,00 

Agotado

Características

La cepa barbera se adapta muy bien en los suelos del “Albese”. La viña tiene una exposición a sur-suroeste y se encuentra a "i Farinetti", una aldea de Diano d'Alba. Las uvas se seleccionan cuidadosamente durante la recogida manual y se disponen en cajas agujereadas.

Elaboración

La fermentación alcohólica se desarrolla en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, para obtener un aroma más afrutado. La fermentación maloláctica y la evolución se desarrolla en pequeñas barricas durante unos 15/18 meses. Sigue un periodo de algunos meses en botella antes de su comercialización.

La Cata

Tiene un color rojo intenso con olores muy complejos de fruta como la cereza y la manzana. Es adecuado a un largo envejecimiento en madera, que completa la riqueza de aromas a la nariz.
Azienda agricola Bruna Grimaldi

La nobleza del Barolo y la elegancia piamontesa

Son verdaderos bodegueros, conscientes que la calidad de un vino nace primero en la viña y es este el motivo por el que se presta un extremado cuidado a la conducción del viñedo. Con su sede en el municipio de Serralunga d’Alba (Cuneo, Piamonte), tienen parcelas también en varias MGA de la DOCG Barolo.
La temperatura del vino correcta
La temperatura del vino es un aspecto fundamental que hay que tener muy en cuenta cuando lo servimos. Servir un vino ala temperatura adecuada permite exaltar los aromas y sabores con el consiguiente alcance del placer sensorial de quien lo bebe.
vino-esame-olfattivo_2
Es difícil identificar los olores, no porque nuestros receptores no funcionen, sino porque el olfato es un sentido que entrenamos poco y no estamos acostumbrados a asociar nombres con lo que percibimos: no es posible identificar un olor si no lo has olido previamente y si no le has puesto nombre. Esto significa que la memoria olfativa se puede entrenar y, por lo tanto, mejorar mucho a lo largo del tiempo con la práctica.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.