Collestefano

La familia Marchionni, propietaria de la bodega Collestefano, se ha dedicado desde siempre a la viticultura, especialmente al cultivo del Verdicchio di Matelica, con el objetivo de mantener intacta la esencia de un territorio único en el centro del "Appenino Marchigiano".
collestefano-viñas-tarde

Vinos claros y puros procedentes de una viticultura natural y artesanal.

Zona de producción:
Las Marcas

La región donde el centro y el norte de Italia se encuentran

Por pequeña que sea, las cuatro provincias que componen la región, presentan enormes diversidades culturales, siendo un poco la encrucijada entre el centro-sur y el norte de Italia. Aquí se producen grandes vinos tintos, blancos y rosados.
Verdicchio di Matelica DOC
Verdicchio
12,00 

El territorio

La empresa Collestefano está ubicada en la zona montañosa en el interior de las Marcas a una altitud de 420 metros, en la DOC Verdicchio di Matelica. Es una estrecha meseta, atravesada por el río Esino, bordeada al este y al oeste por las montañas de los Apeninos y protegida de la influencia de los vientos fríos del Mar Adriático.

El Clima

Esta área se caracteriza por un microclima frío y seco y con altas diferencias térmicas entre día y noche, ideales para la variedad Verdicchio di Matelica, cultivada aquí desde la antigüedad, de maduración tardía a partir de la segunda quincena de octubre, de la cual se elabora la única etiqueta de la bodega.

La bodega

Desde 1998 Fabio Marchionni continúa la trayectoria empresarial iniciada por sus padres y, tras haber completado los estudios agrícolas y desarrollado experiencias enotécnicas en diversas bodegas de diferentes zonas de Alemania, donde profundizó el estudio de la agricultura biológica, en la actualidad, aplica sus conocimientos a la gestión de las 18 hectáreas de propiedad en Castelraimondo.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
Las denominaciones de origen españolas
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.
la_rioja_panorama
La Denominación de Origen Calificada Rioja es la más antigua de España. Desde siempre abanderada del vino español en el mundo, ha creado un estilo propio que ha generado infinitas imitaciones.
Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?
En el mercado se utilizan diferentes materiales para producir tapones para las botellas de vino, dependiendo de las exigencias de cada tipología: desde el corcho tradicional para los vinos evolutivos hasta el sintético, el de vidrio, el tapón de rosca o el de corona.
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.