Bodega Miglianico

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que también forma parte estando profundamente incorporada en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
Bodega Miglianico - EnoValencia.com

La cooperativa, alma de la tradición de los Abruzos

Bodega Miglianico

Zona de producción:
Los Abruzos

La región de mar, montañas y grandes vinos

Los Abruzos están caracterizados por sus bonitas costas, pero también por las montañas más altas de los Apeninos. Una tierra que siempre ha producido grandes tintos con la variedad Montepulciano y blancos de gran expresividad como el Trebbiano, el Pecorino o la Passerina.
Terre di Chieti IGT
Pecorino
7,50 

La historia

La Cantina Miglianico está directamente relacionada con el pueblo, que le da el nombre y de la que además forma parte en su tejido social y económico, vinculado a las actividades agrícolas. Nace en 1961 gracias al compromiso de un grupo de viticultores, liderados por el párroco del pueblo, que intuyó la necesidad de convertirse en cooperativa para evitar que el vino local pudiera ser infravalorado por los grandes embotelladores.

La bodega

En 1966 la misma bodega empezó a embotellar y comercializar el vino. Hoy hay más de 300 socios viticultores que gestionan las más de 500 hectáreas de viñedo, cuyas uvas se controlan continuamente y se vendimian en el momento óptimo siendo tratadas con tecnologías de vinificación avanzadas. La bodega puede recibir y vinificar más de 110.000 quintales de uva con 5 líneas de prensado. Disponen de una amplia sala de crianza, con 200 barricas y 60 toneles de varias tipologías.

La evolución

En la constante búsqueda de la calidad, la bodega ha invertido en los últimos años para modernizar las instalaciones, y está comprometida con un proyecto de reconversión de los viñedos, enfocado esencialmente a la producción de uvas de calidad. El objetivo es satisfacer al consumidor con un producto de calidad a un precio muy competitivo.
Copas de vino: tipologías y características
La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.
El vino viejo es siempre el mejor. ¿Seguro?
Uno de los grandes tópicos del vino es que cuanto más viejo mejor. ¿Pero es verdad lo que se dice? ¿Cuándo su evolución lo transforma en un gran vino y cuándo es preferible no dejar pasar mucho tiempo para beberlo? Eso lo vamos a ver en este artículo.
Las denominaciones de origen en Italia
El vino no es solamente zumo de uva fermentado, es la representación de culturas milenarias, costumbres y variedades lo cual hace que lo que se produce en una determinada zona sea único e irrepetible. Por este motivo se han creado unos sellos de calidad que son lo que llamamos denominaciones de origen.
La temperatura del vino correcta
La temperatura del vino es un aspecto fundamental que hay que tener muy en cuenta cuando lo servimos. Servir un vino ala temperatura adecuada permite exaltar los aromas y sabores con el consiguiente alcance del placer sensorial de quien lo bebe.
¿El vino es bueno para la salud?
¿El vino es bueno para la salud? Hay detractores que insisten en los efectos dañinos del alcohol y el riesgo y problema de la adicción. Por otra parte, están los que hablan de los beneficios y del poder antioxidante de los polifenoles. Como siempre la respuesta está en la moderación y la calidad.