Curiosidades

En este apartado intentamos dar respuesta a curiosidades del mundo del vino como: qué tipos de copas existen y con qué vinos se utilizan, o, cómo está estructurado el mundo del trabajo en el sector vitivinícola. Pincha aquí y descúbrelo.
Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?

Tipos de tapones: ¿Cúal es el mejor para el vino?

En el mercado se utilizan diferentes materiales para producir tapones para las botellas de vino, dependiendo de las exigencias de cada tipología: desde el corcho tradicional para los vinos evolutivos hasta el sintético, el de vidrio, el tapón de rosca o el de corona.
¿El vino es bueno para la salud?

¿El vino es bueno para la salud? Efectos positivos y controversias

¿El vino es bueno para la salud? Hay detractores que insisten en los efectos dañinos del alcohol y el riesgo y problema de la adicción. Por otra parte, están los que hablan de los beneficios y del poder antioxidante de los polifenoles. Como siempre la respuesta está en la moderación y la calidad.
Copas de vino: tipologías y características

Copas de vino: tipologías y características

La copa correcta para cada vino. El disfrute de un vino se obtiene también gracias a un correcto uso de las copas, un elemento insustituible que, junto a todos los demás, consigue que el vino exprese sus cualidades.
Trabajar en el mundo del vino - Enovalencia

Trabajar en el mundo del vino, empleos relacionados con el vino

El mundo del vino siempre ha tenido su atractivo, pero trabajar en este sector requiere formación profesional y mucha dedicación, desde el trabajo en viña y en bodega, hasta el sector comercial o la sumillería.