Nic Tartaglia

Hay muchas referencias en las raíces y la tierra de origen: cuando Nic observaba a sus abuelos a la vuelta del trabajo en los campos, sudados y cubiertos de tierra y polvo, aunque cansados, conservaban su expresión llena de dignidad y satisfacción. Esta es la semilla de los vinos de Nic Tartaglia.
Bodega Nic Tartaglia - EnoValencia.com

Una historia de sacrificios y trabajo, una tierra y sus vinos

Bodega Nic Tartaglia - EnoValencia.com

Zona de producción:
Los Abruzos

La región de mar y montañas y grandes vinos

Los Abruzos están caracterizados por sus bonitas costas, pero también por las montañas más altas de los Apeninos. Una tierra que ha producido siempre grandes tintos con la variedad Montepulciano y blancos de gran expresividad como el Trebbiano, el Pecorino o la Passerina.
Colline Pescaresi IGT
Pecorino
15,00 
Montepulciano d’Abruzzo DOC
Montepulciano
15,00 
Trebbiano d’Abruzzo DOC
Trebbiano
15,00 

El territorio

La bodega está ubicada en el término municipal de Alanno, en provincia de Pescara, a 307 metros de altitud, a mitad de camino entre el mar Adriático y las montañas más importantes de los Apeninos centrales, el Gran Sasso y la Maiella. Desde siempre esta ha sido una zona con una gran vocación por el cultivo de la vid, que hasta los años ’60 se hacía en vaso. Posteriormente se continuó con la “pergola abruzzese”.

El clima

El clima está caracterizado por inviernos rígidos, con abundantes nevadas, y por veranos soleados pero frescos y ventilados. Las continuas diferencias térmicas y la gran diversidad de los suelos, desde el arcilloso al calizo, muy fértiles y ricos de agua, permiten obtener unas uvas de gran calidad con excelentes concentraciones de azúcares

La viña

La superficie total de los viñedos es de 13Ha y las variedades cultivadas son la Montepulciano d’Abruzzo, Trebbiano d’Abruzzo y Pecorino, además de las internacionales Chardonnay y Cabernet Sauvignon, con un rendimiento de 95 quintales por hectárea.

La filosofía

Hay muchas referencias a las raíces y la tierra de origen: cuando Nic observaba a sus abuelos regresando del trabajo en el campo, sudados y cubiertos de tierra y polvo, aunque cansados, veía como su expresión estaba llena de dignidad y satisfacción, porque sabían que sus sacrificios podían garantizar una vida mejor para sus hijos y nietos, como sus padres y abuelos habían hecho con ellos. Así nacen estos vinos y se forja el destino de Nic. La tierra sabe cómo cautivar sus hijos. Con la dignidad y la humildad de quien conoce sus raíces, sin renegarlas nunca de ellas, al contrario, encontrando motivos de orgullo: estos son los vinos de Nic Tartaglia.
Los aromas del vino: qué son y de que dependen
Un argumento de importancia fundamental cuando sehabla de vino, sobre todoen ocasión dedegustacionesy catas esel que se refiere a los aromas del vinoy a los perfumes que podemos percibir en la copa. Vamos a entender juntos como se clasifican y de que dependen.
¿El vino es bueno para la salud?
¿El vino es bueno para la salud? Hay detractores que insisten en los efectos dañinos del alcohol y el riesgo y problema de la adicción. Por otra parte, están los que hablan de los beneficios y del poder antioxidante de los polifenoles. Como siempre la respuesta está en la moderación y la calidad.
La música de su vida con Andrea Gabrielli
En el programa radiofónico de Paco Cremades «La música de su vida» se entrevista a AndreaGabrielli que nos cuenta su vida y como llegó a València y al mundo del vino hasta abrir la tienda online EnoValencia, en un recorrido acompañado a través de su segunda grande pasión que es la música.
bodeguita_consevación_del_Vino
La conservación del vino antes de abrirlo y, sobre todo, una vez abierto. Hay reglas básicas y de sentido común que nos pueden ayudar a que un vino pueda envejecer correctamente y que, después de abrirlo, podamos disfrutarlo sin tener que beberlo todo de una vez
Cartelera Turia - EnoValencia de Andrea Gabrielli
EnoValencia, un proyecto desarrollado por Andrea Gabrielli y su mujer Nuria que juntos han creado una plataforma digital que promociona e impulsa el comercio sostenible de pequeñas bodegas familiares, respetuosas con el medio ambiente y productoras de vinos ecológicos elaborados de la manera más natural posible y de excelente calidad.
Cata de Vino: Como disfrutar del vino
Hay muchos aspectos que hay que valorar para conocer y comprender las características de un vino. Vamos a ver los diferentes pasos que hay que seguir para disfrutar del mismo en la cata de vino.